¿Alguna vez has pensado en como poder captar nuevos clientes con Whatsapp?

¿Alguna vez has pensado en como poder captar nuevos clientes con Whatsapp?

Captar clientes con Whatsapp?

WhatsApp la aplicación del momento ya supera los mil millones de usuarios diarios y, si bien fue concebida como una herramienta de mensajería instantánea para conectarse con familiares y amigos, cada vez son más las empresas comienzan a utilizarla para sus comunicaciones y para captar clientes con Whatsapp.

Descubre sus ventajas y aprende cómo combinar esta aplicación en tu empresa o pequeño negocio con acciones muy sencillas de Marketing Online.

Conoce a tus contactos

Para utilizar WhatsApp como canal de comunicación de tu marca es necesario que conozcas el perfil de tus clientes, así, podrás llegar a ellos con mensajes hechos a su medida y empezar a captar clientes con Whatsapp:

¿Qué tipo de información crees que les gustaría recibir? 

¿Cuáles son sus hábitos de consumo? 

Todo lo que puedas saber sobre sus estilos de vida te ayudará a determinar el contenido de tus textos.

No puedes dirigirte de igual manera hacia tus prospectos (personas que muestran un interés en lo que ofreces pero aún no te han comprado) que hacia tus clientes actuales (aquellos que ya consumen tus productos o servicios).

Cuanto más conozcas a tu target más fácil será conquistarlos orientando cada acción en base a sus gustos y preferencias:

Crear una muy buena definición de tu cliente ideal para cada uno de tus productos o servicios es fundamental para poder conseguir clientes con Whatsapp.

Si bien WhatsApp no brinda estadísticas que te permitan analizar a tu público, haciendo Email Marketing puedes obtener Reportes bien detallados sobre qué temas son los que más les interesan a tus Suscriptores:

en qué días y horarios suelen abrir tus mensajes, etc. 

¡Toma esos datos como guía al momento de planificar tus envíos por WhatsApp!

Otra gran alternativa para obtener más datos sobre gustos e intereses de los usuarios es utilizar las Redes Sociales. Si tu marca tiene una página de Facebook, tienes acceso a Insights, una herramienta que te muestra información demográfica sobre quiénes están interactuando con tu página, en qué momento y con qué publicaciones.

Crea contenido divertido

¿Qué es lo que quieres comunicarle a tu público? Piensa con detenimiento cómo vas a convencerlos para lograr tu objetivo.

Salte del molde. No utilices las Listas de difusión para enviar aburridos textos anunciando tus productos y sus precios. Será mucho mejor si les brindas información de valor, no orientada a ventas sino a mejorar tu vínculo con cada contacto.

Pon en marcha tu creatividad y enfócate en aumentar la reputación de tu marca, obtener fidelidad y ganarte la confianza del público, eso es lo que a largo plazo hará crecer a tu negocio y lo posicionará frente a la competencia.

Actualmente lo que mejor funciona para las marcas es generar relaciones más cercanas con los consumidores, proporcionarles experiencias, brindarles sensaciones y emociones.

Siguiendo esta línea, Toyota decidió implementar una acción que proponía a los usuarios cambiar su estado de WhatsApp por la palabra “Hibridizado” durante una semana, aquellos que lo hacían participaban de sorteos y premios. Una gran manera de fomentar la interacción, ¿no crees?

Por otro lado, si deseas generar contenido que atrape, procura construir mensajes que sean llamativos desde el principio para que los destinatarios no dejen de leer. 

Puedes incluir fotos, videos o GIF’s de manera sencilla para sumar una cuota de dinamismo.

Importante!!

Ten cuidado de no saturar a tus contactos, bombardearlos de mensajes o enviarles información irrelevante porque podrías terminar siendo bloqueado. 

No olvides que el WhatsApp es, antes que nada, utilizado como una herramienta de contacto con familiares y amigos. 

También es importante que sepas que la aplicación tiende a bloquear la cuenta cuando se realizan entregas masivas, si empleas software de Whatsapp Marketing como WhatsOn, esto no te pasará ya que podrás programar el número de mensajes a enviar, el tiempo de espera entre un mensaje y el siguiente, tiempos de descanso, etc…

Adquiere ahora WhatsOn y obtendrás acceso a un WebMinar totalmente gratuito donde te indicarán paso a paso todo lo que tienes que hacer para lanzar una campaña de captación de nuevos clientes utilizando Facebook y Whatsapp Business.

5 comentarios en “¿Alguna vez has pensado en como poder captar nuevos clientes con Whatsapp?”

  1. Saludos, agradezco su colaboracion informandome sobre las pliticas de Spam y bloqueo en el uso de mensajeria masiva por whatsaap.

    Mi gracias,

    Anyelina Guerrero.
    Movil 3104292944

    1. Cada vez Whatsapp está siendo más estricto y bloquea las cuentas al detectar mensajes masivos y WhatsON es la alternativa que necesita para poder lanzar con éxito sus campañas.

      Dispone de sistemas que detectan si estamos enviando mensajes a personas que no tenemos en nuestra lista de contactos, comprueba si estamos enviando el mismo mensaje repetidas veces, la frecuencia en los envíos, las veces que los destinatarios nos marcan como SPAM…

      Esto hace que tengan que el lanzar una campaña de Whatsapp marketing, no sea tan fácil como pueda parecer y obligue a utilizar cada vez más números de teléfono, en muchos casos internacionales, causando la desconfianza del destinatario y que muchas de las respuestas de los contactos, queden en el olvido, ya que por defecto se suele responder al mismo mensaje recibido.  Y luego no tengan manera de contactarnos por ese número.

      WhatsON da múltiples alternativas para poder minimizar al máximo el bloqueo de sus cuentas de Whatsapp
       
      1.- Se puede programar un retardo entre envío y envío.
      2.- Se puede programar una pausa cada ciertos envíos.
      3.- Permite enviar saludos distintos a cada envío, para que no se detecte el mismo mensaje inicial a todos.
      4.- Puede añadir aleatoriamente emoticonos, tanto en el saludo, como en el mensaje, para hacerlos todos diferentes.
      5.- Puede enlazar múltiples canales de Whatsapp en sus envíos, cambiándolos cada cierto número de mensajes enviados.
      6.- Ofrece la posibilidad de subir su BBDD directamente su cuenta de Google, para que sus contactos aparezcan también en la agenda de su Whatsapp y así no se detecte que está enviado mensajes a personas que no tiene en su agenda.

      Estas son sin duda nuestras 6 grandes diferencias con otras plataformas. Además de que el envío de mensajes es 100% gratuito.

      Aplicando correctamente todas estas pautas, además de una buena estrategia en el envío de sus mensajes, le podemos garantizar el éxito en sus campañas y minimizar al máximo el bloqueo de sus cuentas de Whatsapp.

    1. Actualmente con la promoción que tiene la licencia Anual y la garantía de devolución 100% garantizada, la licencia de un Mes no es una opción muy recomendable, de todos modos, si desea adquirir una licencia por solo un mes de *WhatsON* no está promocionada como ocurre con la licencia anual y el precio es de: *120,99€* (139,90 $Usd).

      El pago se realizará en el momento de la contratación, la licencia entrará en vigencia el mismo día de la compra y quedará sin efecto 30 días después.

      Puede consultar todos nuestros planes de precios desde aquí: https://whatson.mybusiness-up.es/nuevos-planes

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