Whatsapp ha bloqueado mi número!!

Y ahora, 🙈🙈🙈 qué puedo hacer❓❓

Whatsapp bloqueado

Cada vez Whatsapp está siendo más estricto y bloquea las cuentas al detectar mensajes masivos, dispone de múltiples formas para detectar si estamos haciendo un uso no adecuado de su red. Y el envío masivo está muy controlado y penalizado.

Dispone de sistemas que detectan si estamos enviando mensajes a personas que no tenemos en nuestra lista de contactos, comprueba si estamos enviando el mismo mensaje repetidas veces, la frecuencia en los envíos, las veces que los destinatarios nos marcan como SPAM…

Tengo mi Whatsapp Bloqueado?

Si una persona a la que le envías un mensaje no te tiene en la agenda, justo debajo del mensaje le sale un botón bien visible para que te pueda marcar como SPAM.

 El mensaje siempre le va a llegar y la persona lo podrá leer, pero también, va a poder con mucha facilidad pulsar el botón SPAM y ojo!!, si en un pequeño margen de tiempo te marca como SPAM cierto número de personas. Whatsapp bloqueará tu cuenta.

Si tenemos una cuenta de Whatsapp Bloqueada, podemos solicitar a Whatsapp su desbloqueo, para ello tenemos que enviar un e-mail a la siguiente dirección: support@whatsapp.com

Esto hace que tengan que el lanzar una campaña de Whatsapp marketing, no sea tan fácil como pueda parecer y obligue a utilizar cada vez más números de teléfono, en muchos casos internacionales, causando la desconfianza del destinatario y que muchas de las respuestas de los contactos, queden en el olvido, ya que por defecto se suele responder al mismo mensaje recibido.  Y luego no tengan manera de contactarnos por ese número por estar bloqueado.

¿Cómo evitar esto?

Existen múltiples formas de minimizar al máximo que esto pueda ocurrir y WhatsON justamente está pensado para ello.  Esta es, sin duda, la gran diferencia entre WhatsON y el resto de plataformas de envío de Whatsapp que exiten en el mercado.

WhatsON da múltiples alternativas para poder minimizar al máximo el bloqueo de sus cuentas de Whatsapp

1.- Se puede programar un retardo entre envío y envío.

2.- Se puede programar una pausa cada ciertos envíos.

3.- Permite enviar saludos distintos a cada envío, para que no se detecte el mismo mensaje inicial a todos.

4.- Puede añadir aleatoriamente emoticonos, tanto en el saludo, como en el mensaje, para hacerlos todos diferentes.

5.- Puede enlazar múltiples canales de Whatsapp en sus envíos, cambiándolos cada cierto número de mensajes enviados.

6.- Ofrece la posibilidad de subir su BBDD directamente su cuenta de Google, para que sus contactos aparezcan también en la agenda de su Whatsapp y así no se detecte que está enviado mensajes a personas que no tiene en su agenda

Estas son sin duda nuestras 6 grandes diferencias con otras plataformas. Además de que el envío de mensajes es 100% gratuito.

Pero a mayores de todo esto que no es poco, existe una estrategia para la depuración de nuestras listas de contactos que está dando muy buenos resultados

¿Cómo depurar nuestra lista de contactos?

Pongamos por caso lo siguiente:

Tenemos una lista de contactos, que no nos conocen, pero a los que nos gustaría poder enviar un mensaje con una promoción, oferta, etc.

Una lista con 10.000 contactos por decir una cifra.

El error que comete la gran mayoría de las empresas es, enviar directamente utilizando WhatsON o cualquier otra plataforma del mercado, el mensaje de oferta directamente a los 10.000 contactos.

Si lo haces con una sola cuenta de Whatsapp, posiblemente mucho antes de enviar los 10.000 mensajes, el sistema se parará porque Whatsapp ha bloqueado la cuenta.

Y lo más grave de todo, las personas contactadas, no podrán ni contestar, ya que una vez bloqueada la cuenta, no podremos ver ni las respuestas anteriores, ni las nuevas.

Whatsapp te bloquerá la cuenta posiblemente mucho antes de alcanzar los 10.000 envíos por que al detectar que un cierto número de personas te marquen como SPAM, que es lo que suele pasar casi siempre que enviamos un mensaje masivo por primera vez a una lista de contactos que no tenemos depurada.

Otra cosa muy distinta es enviar un mismo mensaje a 10.000 personas que si te conocen y además están esperando que les llegue tu oferta, promoción, etc.. En este caso no tendremos ningún problema.

 Si nos bloquean, no tenemos mucha solución.

Ya que no vamos a poder acceder más a esta cuenta de Whatsapp, para ver quien respondió o quién no, por lo tanto, lo importante, si no tenemos una lista de contactos depurada, es evitar a toda costa este bloqueo.

Para ello tenemos muchas maneras de poder hacerlo desde WhatsON y en función de nuestro objetivo final podemos utilizar unas u otras.

Por ejemplo:

Si solo queremos enviar un mensaje masivo para que las personas contactadas, entren en un enlace web, con el objetivo de hacer SEO, es decir, no nos importa tener mucho más contacto, o tener respuestas de estas personas.

La mejor y más rápida de las formas es, vincular por ejemplo 10 cuentas de Whatsapp y enviar el mensaje en bloques de 25 envíos rotando por todas ellas, de este modo, seguro que no bloquean las cuentas, o en caso de hacerlo pueden bloquear alguna, pero el resto seguirán enviando hasta realizar los 10.000 envíos.

Pero si, por el contrario, tenemos esa misma lista de 10.000 contactos, pero queremos depurar, para que los contactos que nos queden, sean contactos a los que realmente les interesa que eles sigamos enviando nuestros mensajes, tenemos que ir con un método más lento inicialmente, y que requiere de más dedicación, pero tendremos muy buenos resultados.

Este método es el siguiente:

*Disculpa que esté dando tantas vueltas, pero es que es importante tener claro las distintas posibilidades y son muchas la verdad.

Como en toda relación entre personas, lo normal no es, pedir para salir a una chica o chico, la primera vez que lo tienes en frente. (esto es un principio básico de marketing digital)

WhatsON dispone de una opción que se llaman Saludos Iniciales. (puedes ver este apartado en el módulo 4 de nuestros vídeos formativos)

En este apartado, debemos definir 10,15 o 20 saludos iniciales distintos.

Para que WhatsON a cada contacto le vaya enviando un mensaje distinto. Con una velocidad no muy alta de envío, es ideal poner un retardo de 10 segundos entre mensaje y mensaje y con una pausa de 60 segundos, cada 10, 15 o 20  mensajes, en función de los saludos iniciales que tengamos definidos.

Aparte de definir los saludos iniciales, tenemos que definir las  autorespuestas, como has visto WhatsON dispone de 3. (suficientes para esta estrategia de depuración).

Cuando tu envíes el primer mensaje con el saludo: “Hola, como estás” o “Hola, como va el día?

Por norma general, las personas que reciben el mensaje, en lugar de pulsar a SPAM, lo que hacen es contestar y la respuestas más típica es: “Hola, quién eres?”

Recuerda: que no tienen grabado nuestro número y no saben quién le está escribiendo.

Bien; si nos responden y la gran mayoría lo va a hacer… el botón de Spam ya les desaparece y Whatsapp, ya entiende que la persona nos conoce o autoriza la comunicación, porque nos está respondiendo.

En este momento, cuando tenemos esta respuesta, es cuando muchos envían su mensaje y listo, pero yo aconsejo aunque sea algo más latoso interactuar un poco más con el contacto y en la Autorespuesta 1 podría algo como: “Soy Roberto de la empresa WhatsON, tu tienes una empresa o negocio?”

y espero nuevamente la respuesta de este contacto….

 Si me dice que SI

le envío la Autorespuesta 2 en la que le invito a visitar nuestra web, ya que estoy seguro de que le puede ser muy interesante para su negocio.

Si me dice que NO, le pido disculpas, lamentando el error y me despido amablemente.

Después, al terminar todo este proceso, que como ves es lento y latoso. (Pero extremadamente efectivo). Todos los que me dijesen que SI, sé que son empresas, posibles clientes. Los filtro de la lista inicial y LISTO!!.

ya los puedo utilizar para siguientes envíos si riesgos de bloqueo.

Ahora bien, si las listas son más pequeñas por poner una cifra 2.000 contactos:

Podemos hacer otras tácticas, como el usar emoticonos automáticos en el saludo y enviar directamente el mensaje.

De este modo ya estamos saltando el filtro de Whatsapp en el que revisa si estamos enviando el mismo mensaje repetidas veces.

También podemos subir esta lista de 2000 contactos a nuestra cuenta de Google, desde WhatsON (se explica esto en el módulo 2 de los vídeos formativos), que tenga el teléfono donde tenemos instalado Whatsapp, para que Whatsapp no detecte que estamos enviado mensajes a muchas personas que no tenemos en nuestra agenda.

Y seguramente no tendremos problemas de bloqueos si no nos reportan como SPAM demasiados contactos.

Es decir, en función de nuestra lista, del grado de conocimiento que tengan estos contactos de nosotros, o de la finalidad que queremos llegar a obtener de cada una de las listas de contactos, podemos hacer unas u otras estrategias. WhatsON está pensado justamente para aplicar todas ellas. no es sólo una herramienta para enviar mensajes de manera masiva.

WhatsON en mucho más de lo que puede parecer a simple vista

2 comentarios en “Whatsapp ha bloqueado mi número!!”

  1. Pingback: ¿Alguna vez has pensado en como poder captar nuevos clientes con Whatsapp? | WhatsOn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
1
Hola 👋🏻

Si le surge cualquier duda o consulta sobre WhatsON, será un placer para nosotros poder ayudarle.

Solo tiene que pulsar el icono👇para que pueda comunicarse directamente con nosotros vía Whatsapp.

Resolveremos todas sus dudas y preguntas. Contacte ahora!!
Powered by