Como hacer mi primer envío

Primer envío de Whatsapp Masivo

Tenemos una lista de contactos, que no nos conocen, pero a los que nos gustaría poder enviar un mensaje con una promoción, oferta, etc.

Una lista con 10.000 contactos por decir una cifra.

El error que comete la gran mayoría de las empresas es, enviar directamente utilizando WhatsON o cualquier otra plataforma del mercado, el mensaje de oferta directamente a los 10.000 contactos.

Si lo haces así, con toda seguridad, antes de enviar los 10.000 mensajes, el sistema se parará porque Whatsapp ha bloqueado la cuenta.

Y lo más grave de todo, las personas contactadas, no podrán ni contestar, ya que una vez bloqueada la cuenta, no podremos ver ni las respuestas anteriores, ni las nuevas.

Whatsapp te bloqueará la cuenta posiblemente mucho antes de alcanzar los 10.000 envíos por que al detectar que un cierto número de personas te marquen como SPAM, que es lo que suele pasar casi siempre que enviamos un mensaje masivo por primera vez a una lista de contactos que no tenemos depurada.

Otra cosa muy distinta es enviar un mismo mensaje a 10.000 personas que si te conocen y además están esperando que les llegue tu oferta, promoción, etc.. En este caso, también tenemos que seguir las pautas para no ser bloqueados por estar enviando SPAM.  

Si nos bloquean, no tenemos mucha solución.

Ya que no vamos a poder acceder más a esta cuenta de Whatsapp, para ver quien respondió o quién no, por lo tanto, lo importante, si no tenemos una lista de contactos depurada, es evitar a toda costa este bloqueo.

Para ello tenemos muchas maneras de poder hacerlo desde WhatsON y en función de nuestro objetivo final podemos utilizar unas u otras.

Por ejemplo:

Si solo queremos enviar un mensaje masivo para que las personas contactadas, entren en un enlace web, con el objetivo de hacer SEO, es decir, no nos importa tener mucho más contacto, o tener respuestas de estas personas.

La mejor y más rápida de las formas es, vincular por ejemplo 10 cuentas de Whatsapp y enviar el mensaje en bloques de 25 envíos rotando por todas ellas, de este modo, seguro que no bloquean las cuentas, o en caso de hacerlo pueden bloquear alguna, pero el resto seguirán enviando hasta realizar los 10.000 envíos.

Pero si, por el contrario, tenemos esa misma lista de 10.000 contactos, pero queremos depurar, para que los contactos que nos queden, sean contactos a los que realmente les interesa que eles sigamos enviando nuestros mensajes, tenemos que ir con un método más lento inicialmente, y que requiere de más dedicación, pero tendremos muy buenos resultados.

Este método es el siguiente:

Como en toda relación entre personas, lo normal no es, pedir para salir a una chica o chico, la primera vez que lo tienes en frente. (esto es un principio básico de marketing digital)

WhatsON dispone de una opción de poder personalizar los saludos. 

En este apartado, debemos definir 10,15 o 20 saludos iniciales distintos.

Para que WhatsON a cada contacto le vaya enviando un mensaje distinto. Con una velocidad no muy alta de envío, es ideal poner un retardo de 10 segundos entre mensaje y mensaje y con una pausa de 60 segundos, cada 10, 15 o 20  mensajes, en función de los saludos iniciales que tengamos definidos.

Aparte de definir los saludos iniciales, tenemos que definir las  auto respuestas, como bien sabes WhatsON te da la posibilidad de habilitar un auto respondedor automático. Sólo tienes que definir las auto respuestas según palabras clave. 

Cuando tú envíes el primer mensaje con el saludo: “Hola, como estás” o “Hola, como va el día?

Por norma general, las personas que reciben el mensaje, en lugar de pulsar a SPAM, lo que hacen es contestar y la respuestas más típica es: “Hola, quién eres?”

Recuerda: que no tienen grabado nuestro número y no saben quién le está escribiendo.

Bien; si nos responden y la gran mayoría lo va a hacer… el botón de Spam ya les desaparecer y Whatsapp, ya entiende que la persona nos conoce o autoriza la comunicación, porque nos está respondiendo.

En este momento, cuando tenemos esta respuesta, es cuando muchos envían su mensaje y listo, pero yo aconsejo entablar en este momento una conversación e interactuar un poco más con el contacto y en la auto respuesta 1 podría algo como: “Soy Roberto de la empresa WhatsON, tu tienes una empresa o negocio?”

y espero nuevamente la respuesta de este contacto….

 Si me dice que SI

se le envía automáticamente la auto respuesta 2 en la que le invito a visitar nuestra web, ya que estoy seguro de que le puede ser muy interesante para su negocio.

Si me dice que NO, le pido disculpas, lamentando el error y me despido amablemente.

Y así podrías continuar con más auto respuestas.

Este método es extremadamente efectivo.

ya los puedo utilizar para siguientes envíos si riesgos de bloqueo.

Ahora bien, si las listas son más pequeñas por poner una cifra 2.000 contactos:

Podemos hacer otras tácticas, como el usar emoticonos automáticos en el saludo y enviar imágenes aleatorias y directamente el mensaje.

De este modo ya estamos saltando el filtro de Whatsapp en el que revisa si estamos enviando el mismo mensaje repetidas veces.

Es decir, en función de nuestra lista, del grado de conocimiento que tengan estos contactos de nosotros, o de la finalidad que queremos llegar a obtener de cada una de las listas de contactos, podemos hacer unas u otras estrategias. WhatsON está pensado justamente para aplicar todas ellas. no es sólo una herramienta para enviar mensajes de manera masiva.

WhatsON en mucho más de lo que puede parecer a simple vista

6 comentarios en “Como hacer mi primer envío”

  1. Hola estoy interesado en ver sus servicios para hacer Marketing para enviar un saludo a los futuros seguidores de nuestra web, seguidores de Facebook, seguidores de instagram, seguidores de Twitter y también hacer los envíos de nuestros temas cada vez que estemos con un tema nuevo Lanzado al. Mercado, también poder enviar imágenes, Link Descarga con nuestra Música, Link de nuestra Página Web una vez Activada, enviar los link para k nos sigan en las diferentes redes sociales ya conocidas por todos

    1. Hola Robin,

      Con WhatsON podrás hacer todo lo que nos comentas perfectamente.
      En este vídeo podrá ver todas las funcionalidades de WhatsON, envío de mensajes personalizados de Whatsapp Marketing, Implementación de Whatsapp Chatbot para auto-respuesas, generación de números, envío con múltiples cuentas de Whatsapp, etc..

      https://whatson.mybusiness-up.es/nueva-demo/

  2. Hola, cuando subo mi lista de contactos, tienen obligatoriamente numeros que ya usen Whatsapp o simplemente puedo subir la lista con los numero de telefono que dejaron mis contactos y el sistema descarta a las personas que no tienen whatsapp o que dejaron un numero de un telefono fijo. Gracias de antemano por su respuesta

    1. Hola, el propio sistema enviará solo mensaje a las cuentas que tengan Whatsapp activo, el resto las marcará en el report del envío como número fallidos y que podrá posteriormente eliminar de su lista.

  3. Buenas tardes, trabajo en una empresa de cobranza, que estrategia me sugieren seguir para que no me bloqueen el whatsapp, ya que no es lo mismo que te cobren a que te ofrezcan productos o servicios

    1. Si el mero hecho de hacer acciones de marketing por Whatsapp donde seamos nosotros quien tenga que contactar con los destinatarios, ya no resulta tarea sencilla, justamente por el problema de bloqueo por parte de Whatsapp, mucho peor resulta, si lo que queremos es reclamar un cobro, y no ofrecer un producto o servicio. Tenemos muchos clientes que utilizan Whatsapp justamente para cobranzas y con muy buenos resultados.

      ¿Cómo lo hacen?
      Pues, de la manera más normal.

      No envían un mensaje personalizado a una lista de personas, para reclamarles un cobro, que parece la manera más lógica de hacerlo. Ya que siempre que lo han intentado de este modo, a los pocos envíos, ya tenían su cuenta de Whatsapp bloqueada por estar haciendo Spam.

      Con Whatsapp se necesita establecer una comunicación, es decir, tenemos que tener respuesta por parte de nuestros contactos.
      ¿Qué hacemos cuando queremos comunicarnos con una persona vía Whatsapp?
      1.- Saludamos
      2.- Preguntamos si estamos hablando con XXX persona.
      3.- Nos presentamos y le decimos a que nos dedicamos.
      4.- Le indicamos lo que necesitamos o lo que le tenemos que decir.

      La manera de utilizar Whatsapp en las empresas de cobranzas, es utilizar este canal de comunicación como lo haríamos de una manera normal. Y no queriendo hacer las cosas de un modo rápido.

      WhatsON, te brinda la posibilidad de establecer comunicaciones con tus contactos, para de este modo poder parametrizar conversaciones con tus contactos y hacerles llegar tu información sin riesgos de bloqueo de tus cuentas.

      Sólo necesitas diseñar tu estrategia de envíos, como lo harías de modo normal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
1
Hola 👋🏻

Si le surge cualquier duda o consulta sobre WhatsON, será un placer para nosotros poder ayudarle.

Solo tiene que pulsar el icono👇para que pueda comunicarse directamente con nosotros vía Whatsapp.

Resolveremos todas sus dudas y preguntas. Contacte ahora!!
Powered by