Evita el bloqueo de tus cuentas de Whatsapp en tus envíos.

evita el bloqueo de Whatsapp con WhatsON

Sin duda el principal problema que nos podemos encontrar en el momento de querer lanzar nuestras campañas de mensajes masivos vía Whatsapp, es que Whatsapp nos bloqueará nuestra cuenta, si infringimos sus políticas.

Ten en cuenta que WhatsApp puede suspender cuentas de usuarios sin previo aviso. Estos bloqueos son la respuesta a comportamientos que a criterio de Whatsapp, violan los términos de servicio de la compañía y, en concreto, del apartado “Uso aceptable de nuestros servicios”, disponible en las condiciones detalladas en su web.

En estos casos, el usuario verá en su pantalla el siguiente mensaje: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”. Si la persona que ha sido bloqueada cree que la suspensión se debe a un error, puede escribir un correo electrónico a support@whatsapp.com para que revisen su caso, pero si la compañía se reafirma en su decisión, después de 72 horas esa cuenta desaparecerá para siempre de la aplicación de mensajería instantánea.

Estos son algunos motivos por los que Whatsapp puede bloquear una cuenta:

1.- Si “muchos usuarios” han bloqueado a un mismo remitente en un “lapso breve”, dicho emisor puede ver suspendida su cuenta. WhatsApp no concreta a partir de qué número de bloqueos, en un determinado periodo, considera que puede existir un uso inapropiado de su servicio y tan solo recomienda comunicarse a través de su app con usuarios conocidos que deseen recibir mensajes de ese remitente

2.- El envío de un mismo mensaje a “muchas personas” también puede traducirse en la suspensión temporal de la cuenta de WhatsApp del emisor de esas comunicaciones. Una vez más, la compañía no especifica cuál es el límite de contactos a los que se puede enviar un mismo mensaje sin correr ese riesgo.

3.- WhatsApp añade una razón más genérica que puede ser motivo de este tipo de bloqueos temporales: si la propia compañía “sospecha” que el usuario ha violado sus Términos de Servicio.

Si en algún momento te encuentras ante alguna de estas situaciones, la única solución es que contactes lo antes posible con Whatsapp vía mail en la siguiente dirección: support@whatsapp.com.

WhatsON da múltiples alternativas para poder minimizar al máximo el bloqueo de sus cuentas de Whatsapp.

1.- Se puede programar un retardo entre envío y envío.

2.- Se puede programar una pausa cada ciertos envíos.

3.- Permite enviar saludos distintos a cada envío, para que no se detecte el mismo mensaje inicial a todos.

4.- Puede añadir aleatoriamente emoticonos, tanto en el saludo, como en el mensaje, para hacerlos todos diferentes.

5.- Puede enlazar múltiples canales de Whatsapp en sus envíos, cambiándolos cada cierto número de mensajes enviados.

6- Puede definir auto-respuestas con el Chatbot integrado en WhatsON.

Estas son sin duda nuestras 6 grandes diferencias con otras plataformas. Además de que el envío de mensajes es 100% gratuito.

Aplicando correctamente todas estas pautas, además de una buena estrategia en el envío de sus mensajes, le podemos garantizar el éxito en sus campañas y minimizar al máximo el bloqueo de sus cuentas de Whatsapp.

33 comentarios en “Evita el bloqueo de tus cuentas de Whatsapp en tus envíos.”

  1. Pingback: Como hacer mi primer envío | WhatsOn

  2. ¡Saludos desde México!
    Definitivamente WhatsOn, es lo que necesito para mis campañas de WhatsApp, sólo quiero preguntarles si en el campo del texto para el mensaje; se pueden configurar varios textos diferentes para rotarlos (Spintax), así como lo hacen con los emoticons y las imágenes…eso sería Genial!!!

    1. Un saludo desde España, Enrique.

      WhatsON, como muy bien comentas, puede enviar aleatoriamente emoticonos en el saludo e imágenes aleatorias en los envíos, pero además también puedes configurar varios textos diferentes para enviarlos también de manera aleatoria.

      Por lo tanto si,… WhatsON es realmente Genial!!!

      RECUERDA!! 🔈🔈🔈
      Todos nuestros planes disponen Garantía de satisfacción 100%, en función del tipo de licencia pueden ir desde los 7 a los 30 días.
      Si por cualquier motivo, no le convence la plataforma, se le reembolsa el 100% del importe abonado.

      La puede encontrar por escrito en nuestras condiciones de contratación: https://whatson.mybusiness-up.es/contratacion/
      Durante todo este período de garantía podrá enviar miles de mensajes totalmente gratis y si finalmente no le convence WhatsON, tiene nuestra garantía de reembolso 100%.
      Esto sí es un buen modo de probar realmente nuestra plataforma, es un orgullo para nosotros poder decir que contamos con miles de clientes satisfechos al 100%.

        1. No es imprescindible que en su lista de Excel anteponga el prefijo del país si sus contactos son de un único país, ya que en el mismo software, tiene un apartado para poder indicar el código de país y que el sistema automáticamente lo agrega al momento de hacer el envío.

          Pero, si su lista contiene números de distintos países, si es necesario que en todos ellos aparezca el código de país.

    1. WhatsON da múltiples alternativas para poder minimizar al máximo el bloqueo de sus cuentas de Whatsapp
       
      1.- Se puede programar un retardo entre envío y envío.
      2.- Se puede programar una pausa cada ciertos envíos.
      3.- Permite enviar saludos distintos a cada envío, para que no se detecte el mismo mensaje inicial a todos.
      4.- Puede añadir aleatoriamente emoticonos, tanto en el saludo, como en el mensaje, para hacerlos todos diferentes.
      5.- Puede enlazar múltiples canales de Whatsapp en sus envíos, cambiándolos cada cierto número de mensajes enviados.
      6- Puede definir auto-respuestas con el Chatbot integrado en WhatsON

      Estas son sin duda nuestras 6 grandes diferencias con otras plataformas. Además de que el envío de mensajes es 100% gratuito.

      Aplicando correctamente todas estas pautas, además de una buena estrategia en el envío de sus mensajes, le podemos garantizar el éxito en sus campañas y minimizar al máximo el bloqueo de sus cuentas de Whatsapp.

      En nuestro blog puede encontrar varios post que le explican como hacer sus envíos y evitar que sus cuentas puedan ser bloqueadas por Whatsapp
      https://whatson.mybusiness-up.es/blog/

      Además al adquirir su licencia tendrá acceso a WhatsON Academy, donde tendrá a su disposición estrategias probadas y que le garantizan en éxito en sus envíos.

      Aquí tiene un ejemplo de una de las estrategias más sencillas y efectivas para lanzar sus envíos: https://rcvalverde.com/whatsapp-marketing/nuevas-estrategias-saludos-aleatorios-respuesta-unica/

  3. Hola.
    En caso de que whatsapp bloquee la cuenta que use con su pltaforma. ¿Que pasa? Ya no puedo usar whatson porque la cuenta se perdio? O puedo agregar otra cuenta?

    Puedo agregar varias cuentas a whatsapp al mismo tiempo en su plataforma?

    1. Usted puede agregar todas las cuentas de Whatsapp que necesite en WhatsON, en caso de bloqueo de alguna cuenta, solo necesita sacar esta cuenta y agregar otra.

    1. Disponemos de clientes en muchos sectores con un grado de satisfacción muy alto con el uso de WhatsON, funciona en todos los países, actualmente tenemos cientos de clientes en México, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, España,…

  4. Hola, les consulto si es posible personalizar parte del mensaje de texto, con datos ingresados en el archivo, por ejemplo enviar a un cliente, ademas de personalizar el campo del mensaje, colocar en el texto que debe X monto de factura.

    1. Así es, puedes ingresar al software variables ilimitados y hacer tus envíos totalmente personalizados.

      Ejemplo:

      Hola María

      ya tienes disponible tu recibo de MARZO. Puedes realizar el pago con tu código R19-3489 por importe de $25,00 directamente desde nuestra pasarela de pagos: https://pagos-recibos.com

  5. Gracias por tu pronta respuesta, me había quedado la duda, ya que en video solo se puede personalizar el Nombre y en el cuerpo del mensaje no veo que se pueda agregar personalización.

    1. Si puede personalizar el cuerpo del mensaje con tantas variables como necesite, no tiene límites.

      Al adquirir su licencia de WhatsON tendrá acceso a *WhatsON Academy* donde además de tener acceso a los módulos formativos, tendrá también acceso a estrategias de Whatsapp Marketing con el paso a paso para su configuración.

    1. En un celular puede tener dos cuentas activas, una con Whatsapp y otra con Whatsapp Business, por ejemplo. O también puede utilizar emuladores Android para PC y activar en ellos las cuentas de Whatsapp y Whatsapp Business.

  6. Hola saludos desde Mx.. la lista de contactos se carga en un archivo de excell, quiere decir que se deben cargar puros numeros de whatsapp o la plataforma puede identificar de toda la lista que se cargo en excell cuales si tiene numero de whatsapp o cuales no,, o se tiene que hacer esa separacion desde antes de cargar la lista

    1. WhatsON una vez finalizado el envío, le realizará un informe con los números a los que ha podido enviar el menaje y cuales han sido fallido, para que posteriormente usted pueda eliminarlos de su lista.

  7. Hola, buenas noches, si hacemos un envío de 3000 mensajes de WhatsApp, siguiendo absolutamente todas sus recomendaciones y estrategias, ¿ Cuántas veces nos podría bloquear o suspender WhatsApp aprox.? Y ¿ cuánto tiempo aproximado nos tomaría hacer dicho envío ?

    1. Para un envío de 3.000 mensajes, siguiendo las pautas que le indicamos, no tienen por que suspender su cuenta de Whatsapp.

      Usted, lo que no puede hacer nunca es un envío directo y rápido a estos 3.000 contactos.
      necesita entablar una conversación con estos contactos para luego enviarles la información, siempre que ellos estén conformes con recibirla.

      En este sentido, siempre recomendamos saludar y presentarnos en primer lugar y que el contacto nos responda, para luego pedir permiso para enviarles la información y si acepta, hacerla llegar.

      Whatsapp es un sistema de comunicación uno a uno, si usted sigue este principio básico, no estará incumpliendo ninguna de las políticas de Whatsapp y por lo tanto no tendrá que temer la suspensión de su cuenta.

      Otra cuestión muy distinta y lo que muchos quieren es hacer envíos masivos sin más, enviar una imagen y un texto con una oferta/promición y esto si incumple las políticas anti spam de Whatsapp.

      RECUERDE
      Whatsapp es una excelente herramienta para comunicarnos con nuestros clientes y contacto, pero tiene que ser bien utilizada. Por eso WhatsON combina el poder hacer envíos, con distintos saludos aleatorios, con campos personalizados, y el poder diseñas auto respuestas, para entablar esta comunicación con el contacto.

    1. WhatsON da múltiples alternativas para poder minimizar al máximo el bloqueo de sus cuentas de Whatsapp
       
      1.- Se puede programar un retardo entre envío y envío.
      2.- Se puede programar una pausa cada ciertos envíos.
      3.- Permite enviar saludos distintos a cada envío, para que no se detecte el mismo mensaje inicial a todos.
      4.- Puede añadir aleatoriamente emoticonos, tanto en el saludo, como en el mensaje, para hacerlos todos diferentes.
      5.- Puede introducir variables para modificar partes de los mensajes y que estos nos sean repetitivos.
      6.- Envía aleatoriamente imágenes para que no se esté enviando siempre la misma imagen.
      7.- Simula escritura real del mensaje, simulando al máximo la acción humana.
      8.- Puede enlazar múltiples canales de Whatsapp en sus envíos, cambiándolos cada cierto número de mensajes enviados.
      9- Puede definir auto-respuestas con el Chatbot integrado en WhatsON

      Estas son sin duda nuestras 9 grandes diferencias con otras plataformas. Además de que el envío de mensajes es 100% gratuito.

      Aplicando correctamente todas estas pautas, además de una buena estrategia en el envío de sus mensajes, le podemos garantizar el éxito en sus campañas y minimizar al máximo el bloqueo de sus cuentas de Whatsapp.

      En nuestro blog puede encontrar varios post que le explican como hacer sus envíos y evitar que sus cuentas puedan ser bloqueadas por Whatsapp
      https://whatson.mybusiness-up.es/blog/

      Además al adquirir su licencia tendrá acceso a WhatsON Academy, donde tendrá a su disposición estrategias probadas y que le garantizan en éxito en sus envíos.

      Aquí tiene un ejemplo de una de las estrategias más sencillas y efectivas para lanzar sus envíos: https://rcvalverde.com/whatsapp-marketing/nuevas-estrategias-saludos-aleatorios-respuesta-unica/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
1
Hola 👋🏻

Si le surge cualquier duda o consulta sobre WhatsON, será un placer para nosotros poder ayudarle.

Solo tiene que pulsar el icono👇para que pueda comunicarse directamente con nosotros vía Whatsapp.

Resolveremos todas sus dudas y preguntas. Contacte ahora!!
Powered by